Portada » Finanzas personales » Financiamiento Educativo » Financiera Educativa de México
Financiera-Educativa-de-Mexico
Financiamiento Educativo

Financiera Educativa de México

FINEM

Es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL) enfocada al sector educativo, que se crea con el apoyo del Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y GEG Controladora, grupo de inversionistas mexicanos con amplia experiencia en el sector educativo. Recientemente, Developing World Markets (DWM) un fondo con orientación social se incorporó al capital de la empresa.

Ante la necesidad no satisfecha por canales de financiamiento tradicionales, Financiera Educativa de México surge en 2006 como la opción para promover el desarrollo y crecimiento del sector educativo privado en México.

FINEM es el líder nacional en financiamiento al sector educativo, a través de sus créditos a instituciones y estudiantes a nivel superior y en el extranjero.. 

CERTEZA Y CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN

• Brindar información clara y precisa al usuario de servicios financieros puede sustentar las bases para el desarrollo de un mejor producto y una relación de largo plazo con el cliente. Además, esta transparencia fomenta una mayor educación financiera entre la población y una sana competencia entre las instituciones financieras.

• En enero de 2011, la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) dio a conocer por primera vez la Calificación sobre Crédito Personal, la cual consideró la evaluación de la transparencia de la información en materia de contratos, página web y publicidad en general, emitida por las entidades financieras. La evaluación se realizó a Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado y  Sociedades Financieras de Objeto Múltiple reguladas y no reguladas. En esta evaluación FINEM obtuvo 9.5 de calificación.

• Esta calificación coloca a FINEM al nivel de otras grandes instituciones financieras del país en el rubro de transparencia y calidad de la información.

Fuente: CONDUSEF, Calificación de Crédito Personal. www.condusef.gob.mx

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

SupCorp

Suplementos Corporativos es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

4 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Buenos Días

    es bueno que existan instituciones preocupadas por el avance de México a traves de la educación y la obteción de niveles mas altos en educacion academica.

    Particularmentre me gustaría me dieran mas información respecto a los requisitos y la forma para la obtencion de un credito.